Primer Botillo ‘Internacional’ en Cabo Verde

En el marco de las buenas relaciones y el protocolo de hermanamiento entre el municipio de Bembibre y la República de Cabo Verde, una delegación municipal se desplazó en 2005 hasta la ciudad de Sâo Domingos en visita oficial.

Más allá de la participación en diferentes actos institucionales, uno de los objetivos fue organizar, de forma simbólica, el primer Festival Internacional del Botillo.

El festival se celebró el 25 de noviembre de 2005 en la primera jornada de visita en el área de cantina de la propia Cámara de Sao Domingos. Unos botillos que fueron cedidos por la empresa cárnica Embutidos El Arco, y que fueron elaborados por el entonces teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Esteban Carro.

Aunque todos en la mesa expresaron su intención de repetir esta experiencia, finalmente se quedó en un conato de impulsar una celebración en el extranjero que, a la postre, necesitaría de una mayor trayectoria para afianzarse y poder dar el tan ansiado paso hacia el reconocimiento internacional.

Eso sí, lo que nadie puede quitar a la villa del Boeza es que aquel fue, en la práctica, el I Festival Internacional del Botillo, organizado por el propio Ayuntamiento de Bembibre.

 

Comparte en tus redes favoritas