¿Cómo llegar?

¿Cómo llegar?

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre tiene diferentes ubicaciones de celebración, siendo la gala y posterior cena, las principales, en el pabellón de Deportes Manuel Marqués Pararita.

La Feria Agroalimentaria, que tiene lugar el mismo fin de semana del Festival del Botillo (de viernes a domingo), tiene lugar en el pabellón Bembibre Arena.

La Semana Cultural del Festival del Botillo consta de una serie de actividades culturales, gastronómicas y de ocio que se organizan en las siguientes ubicaciones (depende de cada edición):

  • Casa de las Culturas de Bembibre

Exposiciones, charlas / conferencias, espectáculos en recinto cerrado y degustaciones gastronómicas, entre otras.

  • Teatro Municipal Benevívere

Obras de teatro, espectáculos en recinto cerrado y música

  • Plaza Santa Bárbara

Espectáculos en recinto abierto y degustaciones gastronómicas.

Consulta el mapa

Pabellón Manuel Marqués Patarita
Es la ubicación principal del Festival del Botillo. Desde el año 1995 se celebra la cena y desde 2008 también la Gala. Cada año se dan cita más de un millar de comensales.
Bembibre Arena
Aquí se celebra la Feria Agroalimentaria en la que los expositores ofrecen sus productos al consumidor. Además, cuenta con un restaurante para degustación popular de botillo.
Casa de las Culturas
Centro Cultural de Bembibre que alberga las principales actividades de la Semana Cultural.
Teatro Benevivere
Cuando la Semana Cultural cuenta con representaciones teatrales o espectáculos musicales que no puede acoger la Casa de las Culturas, se organizan en el Teatro Benevivere.
Plaza Santa Bárbara
Si el tiempo lo permite y la programación contempla actividades en espacios abiertos, la ubicación natural es la Plaza Santa Bárbara que, por sus dimensiones, se convierte en el lugar idóneo.

 

Se han identificado los emplazamientos habituales, pero es importante conocer el programa de actividades de cada edición, que estará a disposición del público en esta web.

Además de las ubicaciones anteriores hay que tener en cuenta las Jornadas de Pinchos del Botillo, que se celebran en diferentes bares participantes.