Preguntas frecuentes sobre la venta de entradas del Festival Nacional de Exaltación del Botillo

Son muchas las personas que se han puesto en contacto a través de la web, redes sociales o de forma directa para resolver dudas sobre el proceso de venta de entradas del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre.

Para dar un solución general a las preguntas habituales, hemos creado esta sección en la que planteamos las cuestiones que se nos han trasladado así como la respuesta sobre la venta de entradas para el Festival del Botillo de 2022, que se celebrará el próximo 19 de marzo en el pabellón Manuel Marqués Patarita.

¿Cómo puedo adquirir las entradas?

Hay dos formas para adquirir las entradas:

  • A través de venta online, abierta desde el 21 de febrero, en la web gestionentradas.com (puedes hacer CLICK en el enlace). Debes seguir las instrucciones y formalizar la compra (máximo 10 entradas por persona). Se ponen a la venta 1.000 entradas para venta online.
  • En el punto de venta físico los días 1 y 2 de marzo, de 17 a 20 horas en la Casa de las Culturas (máximo 10 entradas por persona). Se reservan 500 entradas para venta en punto físico.

He comprado las entradas a través de internet. ¿Es suficiente con la presentación del resguardo de compra o hay que recoger la entrada en papel?

Una vez efectuada la compra, deberá acudir a la Casa de las Culturas del 14 al 17 de marzo, en horario de 17 a 20 horas, para recoger las entradas con asignación de mesa.

No soy de Bembibre y no puedo recoger las entradas en la Casa de las Culturas.

En este caso, debe contactar con el Patronato Municipal de Fiestas de la siguiente manera: de lunes a viernes en el número de teléfono 987510001, o por las tardes en el 987514555.

Voy a comprar la entrada en punto de venta físico. ¿Cómo es el procedimiento?

En primer lugar, debe acudir a la Casa de las Culturas, cuarta planta, el día 1 o el día 2 de marzo, en horario de 17 a 20 horas. Se le dará un número de ticket para que haga el pago en la cuenta de La Caixa que se le indicará.

Posteriormente, deberá acudir a la Casa de las Culturas del 14 al 17 de marzo, con el ticket y el justificante de pago, en horario de 17 a 20 horas, para recoger las entradas con asignación de mesa.

¿Cómo se asignan las mesas? ¿Puedo sentarme con mis familiares o amigos?

Como norma general, el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Fiestas asignan las mesas asegurando que todas las personas incluidas en un mismo ticket de compra estén en la misma mesa.

Si hay varias personas que han comprado la entrada en diferentes tickets y desean sentarse en la misma mesa, pueden solicitarlo en la oficina del Patronato Municipal de Fiestas con la mayor antelación posible (en el teléfono 987510001 de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Para ello deben hacerlo a la menor brevedad posible desde la compra de la entrada si la adquiere en internet, o en el momento de la compra en la Casa de las Culturas, si lo hace de forma presencial.

¿Hay menú para personas con intolerancias?

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo es un evento cultural y gastronómico para honrar a nuestro embutido más emblemático. Como norma general no hay un menú alternativo, pero en caso de que alguna persona presente alguna intolerancia deberá hacerlo saber en la oficina del Patronato Municipal de Fiestas.

¿A qué hora abren las puertas?

El Pabellón Manuel Marqués Patarita abre las puertas a las 19 horas. El acto comenzará a las 20.15 horas.

Puedes consultar el programa de actividades haciendo CLICK en ENTE ENLACE.

¿Puedo ir al baile si no he acudido a la cena?

Este año, de forma excepcional, el baile posterior se abrirá sólo para las personas que acudan a la cena del Botillo, con medidas de control. Esta excepcionalidad viene dada por el protocolo de prevención frente a la Covid-19 en el contexto actual de restricciones.

¿Se solicitará certificado Covid para acudir a la cena?

Tal y como se comunicó en su momento NO será necesario aportar ningún documento sanitario personal para acudir a la cena. No obstante, la organización hace un llamamiento a la población para que, en caso de presentar cualquier sintomatología compatible, extremen al máximo las precauciones e informen a su médico.


Cualquier duda no resuelta aquí que se traslade a través de la web o cualquier otro canal, se incluirá en este documento.