Exposición Cuidados en la Diáspora

La exposición, titulada «Kuidadu na diaspora / Cuidados en la diáspora», es una etnografía fotográfica de mujeres caboverdianas en España. Presenta los resultados de un trabajo de investigación y creación artística financiado por el Instituto de las Mujeres (Ministerio de Igualdad) y dirigido por Keina Espiñeira, profesora de Sociología en la Universidade da Coruña. Han participado investigadoras de las tres Universidades del Sistema Universitario de Galicia, agrupadas bajo el nombre «Mulleres á Fronte».

Incluye una muestra de álbumes familiares y fotografías tomadas por mujeres caboverdianas y descendientes residentes en Bembibre (Castilla y León) y Burela (Galicia), zonas de tradición migratoria desde Cabo Verde. Las fotografías, que exploran la experiencia de la migración y las relaciones de cuidado y trabajo, fueron reunidas mediante metodologías visuales.

A través de talleres de fotografía, se buscó embarcar a las mujeres en un viaje artístico que culminaría en una exposición colectiva y la creación de un archivo digital de imágenes de mujeres en la diáspora. Se invitó a las participantes a capturar escenas de su vida cotidiana y a explorar mediante la cámara las relaciones de cuidado y trabajo.

Inauguración: sábado, día 27 de enero, a las 18 horas. Casa de las Culturas de Bembibre.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

27 Ene 2024 - 08 Mar 2024
En curso...

Hora

18:00

Localización

Casa de las Culturas
Casa de las Culturas, Bembibre
X
Código QR
Ir a Arriba